fbpx

8 Tendencias del diseño UI/UX en el 2022

¿Quieres descubrir qué tendencias y técnicas son las que más se aplican actualmente en el diseño UX para mejorar la experiencia de usuario? ¡Sigue leyendo!

Somos conscientes de la importancia que tiene que los usuarios vivan la mejor experiencia posible cuando navegan por una web, y por ello, está bien ser conscientes de qué tendencias podemos encontrar actualmente para poder identificarlas cuando nos encontremos con ellas. 

En este blog os vamos a nombrar una serie de tendencias que cada vez están más presentes y de las cuales podemos ver cada vez más ejemplos.

 

1. Menos es más

Hablamos del minimalismo. Seguramente habrás escuchado muchas veces la frase de menos es más. Pues en el caso del diseño web y la experiencia del usuario también es así. Mientras más cargada esté una página de información, texto, imágenes, botones, ventanas emergentes, etc., más probable es que aumenten las funcionalidades que generan confusión y errores.

Hoy en día, los usuarios prefieren interfaces más limpias, intuitivas y minimalistas que faciliten la acción o el proceso que tienen que llevar a cabo.

 

2. Interfaces personalizadas

Cada vez es más común que antes de acceder a una página web nos hagan preguntas para personalizar la interfaz para así poder ponerla a nuestro gusto. De este modo, si conseguimos ofrecer la posibilidad de que los usuarios tengan el control sobre cómo ven y perciben las webs, generamos una gran satisfacción y una mejora en su experiencia de navegación.

 

3. Modo oscuro

La tendencia del modo oscuro en los dispositivos ha ido ganando fuerza en los últimos años. Cuando configuramos un dispositivo te permite escoger este modo por el cual mucha gente opta para reducir la fatiga ocular, resaltar el contenido, mejorar la accesibilidad… Esto puede ser una estrategia clave a la hora de mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

 

4. Contenido personalizado

El contenido ha dejado de ser estático. Se seguirá analizando a los usuarios y su historial de navegación para descubrir cuáles son sus gustos y ofrecerles un contenido personalizado a sus preferencias. Esta tendencia ya estaba presente los últimos años, pero es algo que seguirá muy presente todavía. 

 

5. Microinteracciones

Para crear una experiencia digital inolvidable las microinteracciones son muy importantes. Por ejemplo, cuando un usuario hace clic en un producto y la página se está cargando, es necesario hacerle saber de alguna manera que el producto se está cargando y que sea consciente de ello. Normalmente, en la parte superior de la ventana suele aparecer un círculo dando vueltas como señal de carga.

Son sencillas notificaciones que informan al usuario de que la acción se está realizando y  está funcionando correctamente.

 

6. Reconocimiento de voz

Desde que salieron los smartphones al mercado y su uso se vio incrementado hace ya unos años, los usuarios trabajamos, jugamos, estudiamos y hacemos millones de tareas con estos dispositivos. Por ello, y como el tiempo avanza, el reconocimiento de voz ha sido uno de los elementos pioneros y que ofrece grandes facilidades a los usuarios. El hecho de poder comunicarnos con nuestros dispositivos nos facilita cualquier tarea que queramos realizar a través de estos y nos permite disfrutar de una mejor experiencia.

 

7. Inclusividad

Se debe reconocer que existen diversidad de personas y que presentan edades, razas, géneros, idiomas y discapacidades distintas. Debemos hacer uso de un lenguaje y unos contenidos que no excluyan a ninguna persona.

 

8. Realidad aumentada y realidad virtual

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 se ha potenciado el uso tanto de la realidad aumentada como de la realidad virtual. Actualmente, su utilización en empresas supone una gran herramienta para los eventos virtuales y el teletrabajo. Además, los elementos 3D son una herramienta que podemos usar y suele gustar a los usuarios. Pero hay que tener en cuenta que, si nos excedemos en su empleo, podemos aumentar el tiempo de carga de un ecommerce o producto digital en concreto y empeorar su usabilidad.

 

Como podéis ver, hay muchas tendencias actuales en cuanto a la experiencia del usuario a tener en cuenta a la hora de diseñar una web. Si quieres mejorar la experiencia que ofrece tu empresa o negocio a tus usuarios, no dudes en contactar con nosotros. En Ecommalia contamos con un fantástico equipo de profesionales de diseño UX que pueden ayudarte y aconsejarte a la hora de plasmar tus ideas. Un diseño creativo e integrado con la filosofía de tu empresa te ayudará a crecer en el mundo digital.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Marketing para Ecommerce

15 Claves para vender más en Black Friday

El Black Friday es el evento anual más importante del comercio electrónico donde las ventas se disparan gracias a las llamativas ofertas con las que

Abrir chat