fbpx

5 Beneficios del posicionamiento SEO que te llevarán a ganar visibilidad, aumentar tráfico e impulsar conversiones

El SEO engloba una serie de técnicas y estrategias que se ejecutan en una página web para que, de manera orgánica, aparezca en los primeros lugares de los buscadores de Internet. Pero, ¿sabes cuáles son los verdaderos beneficios del posicionamiento SEO?

La principal ventaja del posicionamiento SEO es que su correcta aplicación te llevará a lograr los siguientes objetivos esenciales:

  • Aumentará tu visibilidad en Internet.
  • Incrementará exponencialmente el tráfico.
  • Mejorará la conversión en ventas, leads o cualquier otro objetivo.

 

No olvides que aparecer a partir de la segunda página en los motores de búsqueda online es estar condenado a que no te vean. Pero los beneficios del SEO no se limitan solo a aparecer en los primeros puestos de los buscadores, sino que aporta ventajas competitivas de cara a tu estrategia tanto online como offline.

A continuación, te contamos más sobre los principales beneficios del posicionamiento SEO, ¡Sigue leyendo! 👇

  1. Incrementa el tráfico de tu web

 

Tus métricas serán cada vez más positivas si logras estar entre las primeras tres posiciones de los motores de búsquedas, ya que son esos puestos los que atraen más del 75% de los clics.

Y si a eso le sumamos que menos de un 10% de los usuarios se va hasta la segunda página de los resultados en los buscadores, y deciden hacer una nueva búsqueda, ya te imaginarás lo importante que será para el logro de tus objetivos estar liderando.

Se debe establecer una estrategia que implique keyword research, lo que es igual al análisis de las palabras claves, que permita dar con todos los términos que utilizan los usuarios para conseguir los productos y servicios que buscan y que se relacionan con lo que tú ofreces como empresa.

Si, además, utilizas herramientas de SEO local como Google My Business, llegarás a las personas que tienes cerca, te convertirás en una referencia en tu zona y atraerás a nuevos clientes.

 

  1. Aumenta tu rentabilidad

 

El posicionamiento SEO es una de las formas más rentables para comercializar tus productos y servicios, ya que para que tu web aparezca orgánicamente en Google no debes invertir nada porque no tiene ningún coste.

Recuerda que una de las diferencias más relevantes entre SEO y SEM, es que con el primero no se debe pagar a Google para aparecer en los resultados de búsqueda.

El único gasto que tendrás será el correspondiente al pago por el servicio del profesional SEO que contrates y lo derivado a la creación de contenidos de calidad que se van a posicionar. Estos serán costes que se mantendrán estables sin cargos económicos de ningún tipo, independientemente del número de usuarios que lleguen a tu sitio web.

 

  1. Incrementa las conversiones

 

El posicionamiento SEO aumenta tus conversiones sin lugar a dudas. Esto ocurre porque no es una herramienta con un objetivo que se limita en el incremento del tráfico.

La clave está en optimizar cada uno de los elementos de tu web que estén relacionados con los objetivos de venta o conversión, de ahí la importancia de tener un diseño web optimizado. Las fichas de productos y servicios con sus descripciones bien elaboradas con las palabras claves determinadas y las páginas por donde acceden los usuarios que realizan las conversiones.

Es muy importante también dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario en el embudo de ventas, con la finalidad de convertir a las personas que no nos conocen de nada en posibles compradores.

 

  1. Aumenta la visibilidad de tu marca

 

Si estás en los primeros puestos de los motores de búsqueda online, los usuarios y potenciales clientes de tus productos tendrán una muy buena y positiva impresión de tu marca.

Lograrás dar un impulso al branding y al mismo tiempo que los usuarios verán tus contenidos, accederán al sitio web y consumirán tus productos o servicios de manera más eficiente.

Ten siempre presente que la confianza es uno de los valores en los que más debes trabajar desde todo punto de vista. Si no cuentas con una buena posición, los usuarios van a inferir que eres nuevo o poco conocido en el sector, que no tienes el renombre que esperas, que cuentas con poco tráfico web y que no dispones de los recursos necesarios para hacer una inversión en posicionamiento SEO.

 

  1. Posicionamiento a largo plazo

 

Un gran beneficio del posicionamiento SEO es que cuando lo trabajas, tu web se mantiene posicionada hasta que Google decida cambiar el algoritmo, tus contenidos se queden desactualizados o haya un competidor con mejor contenido que el de tu web.

Si se alcanza un óptimo posicionamiento SEO, subes de forma periódica tus contenidos que cumplen con lo necesario para ser eficientes, y realizas un mantenimiento habitual, no te quitarán de manera repentina de los primeros lugares de los buscadores.

Sin duda alguna, el posicionamiento SEO cuenta con muchos beneficios que se convertirán en las claves para el éxito de tu negocio online. Recuerda que es muy rentable y que siempre valdrá la pena conquistar los resultados de Google. 

 

¡En Ecommalia te ayudamos a posicionar tu negocio en los primeros resultados de los buscadores! Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Marketing para Ecommerce

15 Claves para vender más en Black Friday

El Black Friday es el evento anual más importante del comercio electrónico donde las ventas se disparan gracias a las llamativas ofertas con las que

Abrir chat