fbpx

¿Qué espera el consumidor del Black Friday 2020?

Con el paso de los años, el interés en el Black Friday ha ido aumentando hasta llegar a ser una de las fechas más señaladas de cada año tanto para las empresas como para los consumidores. 

El crecimiento de las búsquedas en relación al Black Friday a lo largo de los años, muestra que este acontecimiento es la oportunidad perfecta para mejorar los resultados en cuanto a ventas e ingresos antes de final de año. 

Este año, debido a la situación en la que nos encontramos, ha habido un gran aumento de las ventas de ecommerce. 

Si por algo destaca la situación actual es por la inestabilidad que provoca, y que hace plantearnos una serie de preguntas tanto a los consumidores como a las empresas. 

¿Qué pueden esperar las empresas este año del Black Friday? ¿Qué esperan los consumidores por parte de las empresas este año tan atípico? 

Con este blog lo que pretendemos es aportar todas las respuestas posibles a todas estas preguntas que nos planteamos a día de hoy para afrontar el Black Friday de este año de la manera más exitosa posible. 

A las marcas, conocer cuál será el comportamiento de los consumidores en las próximas fechas, les permite sacar el máximo partido a sus estrategias de marketing y planificar sus comunicaciones con la suficiente antelación como para poder dar respuestas a las necesidades de su audiencia.

¿Qué pueden esperar las empresas este año del Black Friday?

Analizando la situación actual tanto para el sector retail como para el ecommerce, como podemos observar en el gráfico inferior sobre el % de crecimiento de los últimos años en ventas total retail vs ecommerce en España, vemos como el valor total de las ventas de retail decrece al -12,7% mientras que el ecommerce crece +22,9%. 

Las búsquedas han crecido un +20% respecto a la época pre-Covid. A continuación vemos el crecimiento de búsquedas por categorías en los meses de julio y agosto vs febrero 2020. 

La confianza del consumidor se ve afectada por una serie de factores:

A continuación, vemos cómo será el consumidor para el Black Friday 2020. 

El 40% de la población declara que comprará o quizás compre durante el periodo del Black Friday este año. Por edad, y comparando este año con el anterior:

Los compradores que planifican sus compras con más tiempo tienen pensado gastar más durante este periodo y son menos sensibles al precio. 

Como podemos observar en el siguiente gráfico, más de la mitad de los usuarios (un 51,14%) realizará la búsqueda previa en buscadores. Un 32,19% de los usuarios realizará la búsqueda previa a través de las Redes Sociales.

En cuanto a dónde comprará, la propia web de los ecommerce se sitúa como la opción preferida de los usuarios. Y referente a lo que tienen en mente comprar:

Y para terminar el blog, una de las preguntas más importantes. ¿Qué esperan los consumidores por parte de las empresas? 

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Clientes

¿Qué es el marketing D2C?

El marketing directo al consumidor (D2C) es una estrategia en la que una empresa promueve y vende un producto o servicio directamente a los consumidores,

Abrir chat