fbpx

Pon a punto tu ecommerce para el verano

¿Quieres sacar la máxima rentabilidad a tu tienda online este verano? A menos de un mes de meternos en la época más calurosa del año, aunque no sea la época vacacional más consumista, no debemos descuidar nuestro ecommerce en estas fechas. Más bien al contrario, sabiendo esto, hay que intentar sacarle el máximo partido con lo que se pueda.

Como bien sabemos, en esta temporada hay ecommerce que van por sí solos, como son los que venden ropa de verano, ropa de baño, cremas y protectores solares, etc. Y por otro lado, están los ecommerce que venden productos asociados más a otras temporadas, que son los que más difícil lo tienen para vender en verano.

No debemos olvidar que se trata de una época en la que salimos de vacaciones, disfrutamos mucho más de la vida al aire libre y el ocio y, en consecuencia, probablemente no dedicamos tanto tiempo a los dispositivos que nos permiten comprar online.

A continuación te damos algunos consejos para que pongas tu tienda a punto para el verano. ¡Toma nota!

1. Analiza los datos del verano anterior.

Examina los datos del año anterior para conocer cuáles fueron los puntos fuertes de tu ecommerce. Obtén la máxima información posible sobre qué productos fueron los que más se vendieron el pasado verano, que precios tenían, cuáles se agotaron antes, etc., y utilízala para prevenir y mejorar este verano.

2. Revisa la navegación y la forma de pago a través de dispositivos móviles.

Como ya hemos nombrado anteriormente, en verano nos movemos y estamos al aire libre mucho más. No solemos llevar el ordenador portátil encima, salvo excepciones, por lo que se acentúan bastante más las compras desde los móviles.

Es por ello que debes examinar muy a fondo la usabilidad de tu tienda online desde estos dispositivos, procurando que los tiempos de carga sean cortos, el menú sea claro y los procesos de compra fáciles y sin fallos.

3. Revisa el stock de tu tienda.

Como ya habrás examinado los datos del verano anterior, sabrás que productos debes tener siempre en stock. Debes tener en cuenta a tus proveedores, ya que es posible que por estas fechas reduzcan su horario o se vayan unos días de vacaciones.

Así que ya sabes, planifícate y asegúrate de pedir los productos necesarios con antelación para que todo llegue a tiempo y no haya problemas de última hora.

4. Mantén actualizadas las fichas de producto.

Asegúrate de que toda la información esté actualizada, tanto si subes productos nuevos como en los que ya tenías. Las descripciones tienen que ser lo más completas posibles y las imágenes del producto se tienen que ver bien. Piensa que cuanta más información tengan los posibles usuarios, más sensación de seguridad les transmitirá, lo que se traducirá en un aumento de las posibilidad de venta.

5. Optimiza el SEO de tu ecommerce.

Revisa las palabras clave que ya utilizas y busca algunas nuevas en relación con esta temporada con las que poder posicionar tu tienda online en Google.

6. Personaliza tu tienda online.

Es importante dar prioridad a la parte visible de la tienda. Debes crear banners acorde a la temporada del año en la que nos encontramos, y visibilizar los productos que quieras destacar. Siempre con las medidas requeridas y utilizando imágenes de la mayor calidad posible. Debes intentar que las fotos de los productos y los banners hagan referencia en la medida que se pueda a la temporada, en este caso a la estival, para causar mayor deseo de necesidad y de compra.

¡En Ecommalia te ayudamos a que tu tienda online aumente sus ventas este verano! Céntrate en tu negocio y deja que nosotros nos encarguemos del resto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda con alguno de estos servicios.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Marketing para Ecommerce

15 Claves para vender más en Black Friday

El Black Friday es el evento anual más importante del comercio electrónico donde las ventas se disparan gracias a las llamativas ofertas con las que

Ecommerce

Ventajas de las Redes Sociales para Empresas

Como sabemos, las redes sociales son un medio digital que nos sirven para comunicarnos con otras personas, empresas y organizaciones, y establecer relación con ellas,

Abrir chat