fbpx

Pasos a seguir para crear una Estrategia de Marketing efectiva en Redes Sociales

Actualmente, 9 de cada 10 personas tienen perfiles en la mayoría de las redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin. Y las utilizan diariamente, por lo que se considera una muy buena herramienta para el desarrollo de estrategias de marketing efectivas. 

 

Al igual que las personas crean estos perfiles para darse a conocer y mostrar a sus seguidores sus intereses, sus gustos musicales, sus viajes, sus amistades, etc., las empresas deben crear estos perfiles para mostrar a sus clientes los productos o servicios que ofrecen, la forma en la que trabajan, quién está detrás de la marca, los logros que consiguen, etc., para que sus clientes los conozcan más y llegar a conseguir más clientes potenciales y con ello aumentar las ventas. 

 

Por tanto, sabemos que tener presencia en las redes sociales a día de hoy es imprescindible. Pero, ¿sabemos cuál es el proceso a seguir para tener una buena estrategia? Lo primero que debemos tener claro a la hora de desarrollar una estrategia son los objetivos que queremos conseguir. 

 

Si quieres obtener nuevos clientes, que tu marca se haga más conocida, o conseguir más visitas en tu web, no olvides seguir los siguientes pasos: 

 

  1. Identifica tu público objetivo. Es importante realizar una buena segmentación sabiendo cuales son las personas que se van a identificar con tu producto o servicio. Por sexo, por edad, por procedencia, por hobbies, etc.  

 

  1. Analiza tu competencia. Para definir una estrategia es importante hacer un seguimiento de lo que hace tu competencia, cómo trabajan las redes, cómo promocionan sus productos, como dan a conocer sus servicios, etc. Ver si su estrategia es efectiva y les funciona, para ayudarte con ello a definir y aplicar la tuya. Por lo que sería conveniente que hagas en primer lugar una lista de tu competencia más directa y la analizes, fijándote bien en la importancia que le dan a las redes sociales, cuáles son las que utilizan, como y cuando realizan publicaciones, cuántos y cuáles son sus seguidores, etc. 

 

  1. Elige la red o las redes sociales que más te convengan. Infórmate a la hora de elegir qué redes sociales son las que mejor se adaptan a tu negocio y a los objetivos que te marques, ya que no todas se adecuan a los mismos objetivos. Normalmente es mejor desarrollar una bien, centrarse en esa y obtener resultados. Siempre será mejor que tener muchas en marcha y llevarlas a medias. El estudio previo que hagas de tu público objetivo te ayudará a elegir la o las que te convengan. 

 

  1. Definir la estrategia que vas a seguir en redes. Realiza un buen estudio y programa bien el contenido que quieres publicar y la hora en la que hacerlo. Es muy importante que te enfoques en llamar la atención del usuario y la generación de leads. Esto es imprescindible para que tu estrategia funcione. No publiques por publicar y sin sentido. 

 

  1. Resultados. Cuando ya hayas puesto en marcha tu estrategia y hayas realizado varias publicaciones, es hora de medir los resultados. Analiza los likes que has obtenido en cada publicación, cuántas visitas has recibido, si ha sido buena la franja horaria en la que has publicado, etc. Cuando tengas todo esto analizado es el momento de captar los errores y buscar mejoras para aplicar en las próximas publicaciones. 

 

  1. Optimiza los resultados. Una vez medidos los resultados, es el momento de utilizar técnicas para mejorarlos, como analítica web o acciones comerciales. Es importante llevar un seguimiento ya que se producen cambios constantemente. 

 

Ya sabes, pon en marcha estos pasos para ayudarte a definir la mejor estrategia a la hora de implementar las redes sociales en tu negocio.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Ecommerce

8 Tendencias del diseño UI/UX en el 2022

¿Quieres descubrir qué tendencias y técnicas son las que más se aplican actualmente en el diseño UX para mejorar la experiencia de usuario? ¡Sigue leyendo!

Abrir chat