fbpx

Estrategia omnicanal: ideal para conseguir más ventas

Cierto es que las compras por Internet han ido creciendo con el paso del tiempo en todas las categorías, pero también que los consumidores no dejan de comprar en tiendas físicas. Las personas utilizan ambos canales para realizar sus compras, porque lo que buscan es satisfacer sus necesidades de la manera más eficaz posible. 

El papel que tiene el canal online a día de hoy es imprescindible para cualquier negocio. Las personas utilizan este canal tanto para realizar compras como para buscar la información que les interesa sobre productos, horarios, direcciones, etc., antes de ir a la tienda física. 

 

Es por eso que, como negocio, debes asegurarte de ofrecer una estrategia omnicanal efectiva. 

¿Cómo tiene que ser esta estrategia para que sea efectiva? Sigue las recomendaciones que te dejamos a continuación para ofrecer una experiencia totalmente omnicanal efectiva. De este modo estarás más cerca de conseguir tus objetivos. 

 

  • En primer lugar, tanto la tienda online como la física, tienen que estar integradas. Es importante que pongas en tu web la información que el consumidor pueda necesitar, como por ejemplo el inventario de tus tiendas, para que así si una persona se informa a través de la web sobre un producto pero quiere comprarlo en tienda física por la comodidad de poder probarlo y verlo bien, se asegure que al ir lo encontrará. 

 

  • Otro factor a tener en cuenta es la velocidad de tu sitio web. Tanto para ordenadores como para móviles, es importante que la velocidad sea rápida y fácil para que el usuario no abandone antes de encontrar lo que busca. Podríamos decir que la velocidad en las webs es casi más importante que la velocidad de atención al cliente en la tienda física. 

 

  • Por último, es conveniente que optimices la función de búsqueda para que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan. Haz que los usuarios que abandonen tu web, puedan continuar fácilmente su recorrido donde lo dejaron una vez regresen. 

 

Cómo hemos nombrado ya anteriormente, las compras online han aumentado en todas las categorías. Y, ¿sabes por qué las personas prefieren hacer sus compras online? Porque la experiencia de compra es mejor. 

Son muchos los consumidores que afirman que la experiencia de compra es mejor online que en tiendas físicas por lo siguientes motivos: 

  • La mayoría de los compradores prefieren buscar y comprar online ya que la búsqueda de productos les resulta más sencilla. 
  • Por la facilidad de buscar en Internet recomendaciones y consejos acerca del producto que les interesa antes de comprar.
  • Por los precios. Tienes más variedad donde encontrar el producto que te interesa a un mejor precio que en la tienda física.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Clientes

¿Qué es el marketing D2C?

El marketing directo al consumidor (D2C) es una estrategia en la que una empresa promueve y vende un producto o servicio directamente a los consumidores,

Abrir chat