fbpx

8 Tendencias de Marketing Digital en 2022

Ya estamos en el segundo mes del año. Y es que el tiempo pasa tan rápido como los cambios que se producen en marketing digital. Las tendencias son cíclicas, como la moda en general, es decir, van y vienen con el paso de los años y en nuestro caso, que estamos en constante actualización, con el paso de los meses.

Para las personas que trabajamos en este sector, hay pocas cosas de mayor interés que estar al día de aquellas tendencias de marketing digital que mejor están funcionando o se están implantando en este momento.

Las tendencias se actualizan cada vez con más rapidez, y no solamente más rápido, sino que también se implantan estrategias nuevas constantemente. Cuando antes una tendencia podía durar años, ahora puede durar meses e incluso días. Ya sea porque no funciona lo suficiente o porque se desarrolle de tal manera que su productividad sea mayor.

A continuación, te vamos a hablar de 8 tendencias que más se usan actualmente.

 

  1. Vender a través de los Shoppable de Instagram

Hace ya un tiempo, instagram implementó los Shoppable post, una funcionalidad a través de la cual se podía comprar el producto directamente desde esa imagen del artículo dentro de Instagram.

Cada vez son más los negocios que están haciendo uso de esta herramienta que nos brinda Instagram para incrementar sus ventas y, sobre todo, para hacerle el proceso de compra al cliente más fácil.

 

  1. Chatbots para la atención al cliente

Cada vez hay más empresas que están implementando los chatbots para la atención al cliente. Ya sea para los procesos de venta como para la ayuda a los clientes que los necesitan.

La implementación de los chatbots está aumentando los resultados de muchas empresas, tanto a la hora de ahorrar tiempo con las dudas comunes que el chatbots puede solucionar rápidamente, como para la captación de nuevos leads.

 

  1. Creación de podcast o colaboración en otros

Hace un par de años comenzó la tendencia de los podcast y a día de hoy sigue sin parar de crecer. Cada vez tiene más popularidad tanto en el sector del marketing digital como en muchas otras áreas.

Es el momento de unirte a la tendencia o colaborar como invitado en canales de algunos compañeros/as.

 

  1. Email marketing unido al contenido generado por los usuarios

Todo contenido que generen nuestros usuarios es muy valioso para cualquier empresa. 

Este tipo de contenido estaba normalmente asociado a redes sociales, pero este año se ha comenzado a incluir de manera activa en los emails, de tal forma que se aumenten las conversiones.

Cuando los usuarios ven que otra personas que se asemejan a ellas están contentas con unos servicios o productos, es más sencillo que conviertan.

 

  1. Aumentar el guest blogging

Aunque es una estrategia que es tendencia hace mucho tiempo por su gran eficacia, aún muchas marcas no se ven capaces o más bien no se animan a abrir sus blog para que el resto colabore con ellos.

Hacer guest blogging es una de las mejores estrategias para generar contenidos de calidad y de referencia en el sector.

 

  1. Optimizar las búsquedas por voz

Actualmente, casi la mitad de los consumidores realizan búsquedas mediante voz. Para hacer una buena optimización de la búsqueda por voz, al contrario que con el SEO de textos, se ha de hacer un estudio de palabras clave largas (que implican más de tres), y sobre todo búsquedas a través de preguntas.

Casi el 100% de las búsquedas por voz implican preguntas, ya que las personas tendemos a preguntar en lugar de hacer una búsqueda acortado de palabras como cuando escribimos. Por lo que, para aprovechar estas búsquedas, es recomendable crear contenido que directamente responda a esas preguntas que hacen los usuarios.

 

  1. Contenidos de pago

Hace algunas semanas, la mayoría de las redes sociales anunciaron que, próximamente, habilitarán en la plataforma una sección en la que aquel que quiera acceder a ese contenido debe pagar una suscripción mensual.

Instagram habilitará suscripciones de pago para acceder a historias, videos en directo y contenidos exclusivos.

Telegram brinda ya servicios externos para cobrar la suscripción a todo aquel que quiere acceder a algunos contenidos.

Las newsletter de pago continúan siendo un canal de comunicación efectivo, y cada vez más, aquellos que tienen una buena base de datos están implantando una suscripción mensual en la que el usuario tenga que pagar para poder acceder al contenido.

 

  1. La privacidad del usuario es una prioridad

A día de hoy, el tema de la privacidad de los usuarios en Internet, se ha convertido en algo prioritario. Ante esta reacción, las empresas, sobre todo aquellas que están a todas horas en contacto con nosotros (Apple, Google, Amazon, etc) han tomado algunas medidas para poder restringir el seguimiento de las cookies según el consentimiento de los usuarios.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Ecommerce

8 Tendencias del diseño UI/UX en el 2022

¿Quieres descubrir qué tendencias y técnicas son las que más se aplican actualmente en el diseño UX para mejorar la experiencia de usuario? ¡Sigue leyendo!

Abrir chat