fbpx

15 Claves para vender más en Black Friday

El Black Friday es el evento anual más importante del comercio electrónico donde las ventas se disparan gracias a las llamativas ofertas con las que las tiendas atraen a sus clientes. El último viernes de noviembre marca todos los años el inicio de una época de rebajas y compras navideñas.

Muchas tiendas online empiezan sus promociones con bastante anticipación, surgiendo lo que ya conocemos como Black Week. ¡Y es que los descuentos han pasado a durar la semana completa!

Os hemos preparado una lista con 15 claves que te ayudarán a preparar el Black Friday para que tus ventas aumenten y para que consigas sacar el máximo rendimiento de esta fecha tan importante en el calendario del ecommerce.

Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad, te aporten claridad y te ayuden a dar un impulso a tus ventas para este Black Friday 2021, que este año se celebra el viernes 26 de noviembre. 

¡Vamos a ello!

  1. Empieza a preparar la campaña con tiempo. Es recomendable que lo hagas como mínimo con 6 semanas de antelación. Ponte con ello las primeras semanas de octubre. Una correcta planificación es básica para lograr buenos resultados.
  2. ¿Cuánto tiempo va a durar la campaña? Define la duración que quieres que tenga tu campaña, por ejemplo: 3 días (viernes, sábado y domingo), toda la semana, etc. 
  3. Define lo que quieres conseguir este Black Friday. Fíjate los objetivos que quieres conseguir con esta campaña, por ejemplo, si quieres quitarte el stock de encima, si quieres llegar a una cantidad mínima de facturación, etc.
  4. ¿Qué productos quieres sacar con descuento y con qué condiciones? Lo primero que tienes que saber es que no es necesario poner toda la tienda con descuentos. Haz una selección de productos, por ejemplo los que más vendes o los que mejores precios tienen. Y luego piensa en qué promoción vas a poner: descuento, regalo gratis, envío gratis, etc.
  5. Revisa tu inventario y planifícalo con antelación. Haz lo mismo con tus agencias de transporte y comunica correctamente los plazos de entrega.
  6. Usa la escasez, la sensación de urgencia y la exclusividad. Que sienta que la compra es ahora o nunca, o más tarde será a un precio superior. Límite de unidades (indica que el stock es limitado). Límite de tiempo (solo durante 3h, 24h o 48h). Regalos especiales para las X primeras compras. Estos son grandes motivadores de compra que incitan a pasar a la acción.
  7. Prepara una landing page atractiva solo para estos productos. Si decides poner solo unos cuantos productos en promoción, con una landing page podrás enfocar tu estrategia de venta hacia esta página y llevar todo el tráfico hacia ella. Ten en cuenta que las búsquedas de los usuarios para las ofertas de Black Friday empiezan cada año más pronto.
  8. Prepara con tiempo todo los materiales gráficos. Banners, fotos nuevas de productos, las redes sociales, los anuncios en Instagram y Facebook, textos promocionales…
  9. Utiliza la creatividad. Para crear ofertas irresistibles con grandes descuentos, crear pack de productos, ofertas 3×2, X% descuento en el segundo artículo… Puedes hacer un concurso para mejorar el branding con un hashtag personalizado, usa materiales visuales atractivos. Es muy importante diferenciarse para destacar entre tantas ofertas que habrá en el mercado durante estos días.
  10. Empieza a trabajar en octubre tu estrategia de captación de leads (suscriptores). Para llenar tu lista y recolectar emails de potenciales clientes a los que venderás en el Black Friday.
  11. Ve calentando tu audiencia unas semanas antes. Tanto en redes sociales como por email marketing, para anunciar que vas a participar en el Black Friday. Incítales a darse un paseo por tu tienda y preparar su selección de producto.
  12. Haz del email marketing tu mejor aliado. Anuncia la campaña con antelación para generar expectación (productos, promoción, descuento y plazo) y avisa de nuevo cuando quedan menos de 24h para que acabe la promoción (crea urgencia). Puedes ofrecer un descuento especial adicional solo para los clientes.
  13. Crea anuncios de pago para promocionar tu campaña y ganar más visibilidad. Por ejemplo en Instagram y/o Facebook Ads, Google Ads. Los anuncios de remarketing son una muy buena opción también. Pero ten en cuenta que el coste de los anuncios se suele disparar durante estos días. Por eso te recomendamos no hacer publicidad de pago sin valorarlo antes con un profesional. En cambio, si tus campañas habituales responden bien y son rentables, puedes subir un poco el gasto.
  14. Redacta un post en tu blog para proponer ideas de compra. Por ejemplo enfocadas a Navidad que podrían aprovechar para comprar durante el Black Friday.
  15. Comunica. Porque lo que no se dice no se sabe, así que te toca hacer mucho ruido en redes sociales.

¡Vamos! Es momento de poner todos estos consejos en marcha para triunfar en el Black Friday. Si necesitas ayuda para tus campañas no dudes en contactarnos

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Marketing para Ecommerce

15 Claves para vender más en Black Friday

El Black Friday es el evento anual más importante del comercio electrónico donde las ventas se disparan gracias a las llamativas ofertas con las que

Ecommerce

Ventajas de las Redes Sociales para Empresas

Como sabemos, las redes sociales son un medio digital que nos sirven para comunicarnos con otras personas, empresas y organizaciones, y establecer relación con ellas,

Abrir chat