fbpx

Consigue clientes en las redes sociales

Las redes sociales son un fenómeno que no tiene límites: cada vez más personas están creando perfiles y son más influyentes en los aspectos de posicionamiento en buscadores.

Por eso tenemos que sacarles partido y hacer uso de ellas.

Antes de decidir qué redes sociales vamos a trabajar es importante tener claro quién es nuestro tipo de cliente para saber en cuáles le podemos encontrar y marcarnos un objetivo medible a conseguir en el tiempo para evaluar los resultados.

Veamos cómo podemos sacar partido en nuestra tienda online con las diferentes redes sociales de forma práctica y sencilla.

1.- Convierte tu tienda en social: además de generar y compartir contenido en las redes sociales, una primera acción que podemos hacer es permitir a los visitantes que ya tienen perfiles sociales compartir nuestra página con sus contactos.

2.- Cuando hayan hecho un pedido, cuando lo hayan recibido o cuando ven un producto de tu tienda: Ahora podemos presentarle la opción de compartir en redes sociales su compra.

3.- Saca partido a Facebook: Tu página es importante que se vea “fresca” y “alegre”, Facebook está asociado a ocio, y por lo tanto, cuanto más divertida sea, mejor. Divertido no es opuesto a profesional: utiliza fotos chulas y un tono en los mensajes coloquial y de proximidad cuando publiques.

[thrive_leads id=’9189′]

TEN CLARO EL OBJETIVO Y EL SEGUIDOR POTENCIAL

Antes ponerte a publicar o crear contenidos lo importante es que decidas quién es el potencial usuario que estará en Facebook que puede comprar nuestro producto.

Estar en redes sociales, no es sinónimo de venta, pero sí de potenciar tu imagen de marca, que acaba más pronto o más tarde derivando en ventas, por lo que tenemos que ser profesionales siempre, pero simpáticos.

Si quieres poder saber si lo que haces vale la pena, márcate un objetivo siempre. Ej: Voy a conseguir doscientos seguidores en un mes a base de compartir contenido interesante para ellos.

Debes ser concreto, por eso nunca hagas algo sin tener el fin por el que lo haces en mente o un día creerás que no tiene sentido lo que haces.

GENERA CONTENIDO Y COMPÁRTELO EN FACEBOOK

PUBLICA DE FORMA CONSTANTE SIN ABUSAR

CREA ALBUMES DE FOTOS

PUBLICA EN EL VECINO

¡INTENTA VENDER!

CREA EVENTOS Y CONCURSOS EN FACEBOOK

CAMBIA UN ME GUSTA POR UN CUPÓN DESCUENTO

PRUEBA REALIZAR UNA CAMPAÑA DE FACEBOOK ADS

ESCUCHA PARA VENDER

PUBLICA VIDEOS DE TUS PRODUCTOS

UTILIZA LAS RECOMENDACIONES

FOMENTA LA PARTICIPACIÓN

Y SOBRE TODO MIDE, MIDE Y MIDE EL RESULTADO.

Una cosa está clara: las redes sociales están aquí para quedarse y cada vez influyen más en el posicionamiento, por lo que disfrutemos de generar contenido de calidad y démoslo a conocer para potenciar nuestra imagen de marca y acabarán viniendo los clientes.

¡A por ellos!

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más Noticias

Abrir chat